Nacionales

Fallida reconstrucción de hechos del crimen de policía y su familia

La Fiscalía de Villarrica y el Juzgado Penal de Garantías intentaron realizar este miércoles la reconstrucción de los hechos del crimen del policía y su familia, sin embargo, no se realizó ya que los presuntos cómplices que también acompañaron el procedimiento se abstuvieron de declarar.

Richart González Por Richart González

La fallida reconstrucción del asesinato del suboficial Hugo Fariña Baeza, de 39 años, su esposa María Villaverde, de 35 años, y sus hijos Israel, de 12 años, e Isabel, de 6 años, estuvo a cargo del fiscal Ulises Giménez y del juez Derlis Duarte.

Los supuestos cómplices de los asesinatos, identificados como Mario Antonio Benítez González, de 36 años, y Sandro Benítez Ledesma, de 35 años, fueron trasladados hasta la vivienda donde ocurrió el cuádruple crimen para aclarar dudas de los investigadores, sin embargo, no quisieron brindar detalles.

Nota relacionada: Detienen a cuarto presunto cómplice de homicidio de policía y su familia

Ambas personas se encuentran imputadas por homicidio doloso en calidad de cómplices y con prisión preventiva.

El fiscal Ulises Giménez dijo a Última Hora que la reconstrucción no tuvo éxito y que Mario Benítez manifestó que es la primera vez que ingresa a la vivienda del horror.

Mencionó que hasta el momento no se tiene una precisión de dónde estaría el arma de fuego que se utilizó en los asesinatos.

Te puede interesar: Despiden restos de policía y su familia asesinados

Sin embargo, se encontraron dos armas en un lago de Villarrica, en donde se presume que se habría arrojado la que se utilizó en el crimen. Estas armas serán sometidas a un peritaje.

Respecto al menor de 14 años, principal sospechoso de los homicidios y que se encuentra imputado por homicidio doloso y con prisión preventiva, explicó que se cumplió el plazo de seis meses para la presentación de un requerimiento en su contra.

Nota relacionada: Detenido tenía el arma del policía asesinado en Guairá

Además, el Tribunal de Apelación otorgó una prórroga de tres meses, a los efectos de reunir más elementos. En el mes de mayo se determinará a quiénes se acusará en un eventual juicio oral y público, según Giménez.

Madre del uniformado pide investigar a policías

Miguelina Baeza, madre del suboficial asesinado, indicó que, dentro de la investigación, policías y un fiscal supuestamente realizaron procedimientos irregulares.

Pidió que la Fiscalía investigue al ex jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Guairá, Óscar Ortega, y a los suboficiales Édgar Ramírez y Ricardo Barbudez por supuestamente haber ocultado el arma de Fariña.

Lee más: Asesinan a un policía y a toda su familia en Villarrica

"Solo pido justicia para mi familia, por más que no volverán a la vida, quiero que por lo menos los responsables paguen por lo que hicieron", sentenció la mujer.

cuádruple crimen 1.jpg
En la vivienda en donde se produjo el cuádruple crimen fue colocado un nicho en memoria de las víctimas.
En la vivienda en donde se produjo el cuádruple crimen fue colocado un nicho en memoria de las víctimas.

El caso

El 8 de setiembre de 2018, el agente policial Hugo Armando Fariña Baeza, su esposa María Villaverde de Fariña y sus hijos Israel (12) e Isabel (6) fueron hallados sin vida en su propia vivienda, ubicada en la Fracción Yvyrarovi de Villarrica, en el Departamento de Guairá.

Tres de las víctimas fueron asesinadas a balazos, mientras que la niña de 6 años tenía heridas de arma blanca.

Nota relacionada: Suman 3 detenidos por asesinato de policía y su familia en Guairá

En la vivienda se encontraron un cuchillo de mesa y un hacha, tras el hallazgo de los cuerpos.

Por el caso están detenidos Sandro Benítez Ledezma, de 35 años; Mario Antonio Benítez González, de 36 años, y un adolescente de 14 años.

En un primer momento también fue aprehendido Héctor David Velázquez, de 29 años, para averiguaciones, luego recuperó su libertad.

Te puede interesar: Fiscalía imputa a sospechoso de cuádruple homicidio en Guairá

Hasta el momento, las autoridades no pudieron precisar el móvil del cuádruple homicidio que conmocionó a todos los pobladores del lugar.

Dejá tu comentario