Nacionales

Falleció Marco de Brix

El carismático cantante paraguayo Marco de Brix falleció en la mañana de este domingo en Asunción. El artista volvió a sufrir un trastorno del corazón. Ya no pudo resistir.

El cantante Marco de Brix, de 45 años, estaba internado en la unidad de terapia intensiva del complejo médico La Costa. Esta mañana, cerca de las 7:30, sufrió un ataque cardiáco y ya no pudo superarlo. Falleció poco antes de las 08:00, confirmó su amigo Miguel Figueredo, en contacto con Telefuturo.

Al ingresar el viernes a las 18 el equipo médico constató la presión arterial elevada, dolor intenso en el pecho por lo que se le practicó una angiotomografía contrastada de tórax y abdomen, estudio que arrojó como resultado una disección aortica tipo B.

La causa es una dilatación aneurismática de la aorta descendente, lo contrario a lo que le ocurrió hace un tiempo, cuando tuvo el mismo problema, pero ascendente.

En agosto de 2007 había sido operado de urgencia por un desperndimiento de aorta. En aquella ocasión, el médico que lo atendió explicó que fue una operación "delicada y complicada" y pasó por condiciones "críticas".

Dejá tu comentario