Economía

Falleció Germán Ruiz, titular de la Asociación Rural del Paraguay

Germán Ruiz (67), presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), murió ayer a consecuencia de una enfermedad del corazón. El jueves había sido internado de urgencia.

El mismo presidió el gremio desde el año 2012. Se inició en la dirigencia gremial en la regional de la ARP de Concepción. Antes ya había sido vicepresidente durante dos periodos.

Le sucederá en el cargo de presidente de la ARP, de forma interina, el actual vicepresidente del gremio, Fidel Zavala. De la misma forma, siguiendo el orden, corresponde a Carlos Pereira Benza la vicepresidencia de la ARP.

German Ruiz fue reconocido a nivel local como un gran activista en pro del crecimiento económico, a través del rubro ganadero.

Según sus últimas declaraciones, el 2016 no sería un año muy fácil para el sector ganadero por las condiciones adversas que se registran con el clima, además de la cotización internacional a la baja en los precios de ganado.

Fue gran promotor de la carne vacuna en varios países donde visitó con la delegación de ganaderos miembros del gremio.

Ruiz, además, apoyó para la creación de organismos no gubernamentales como la Fundación de la ARP, que asiste a familias en situaciones desfavorecidas a través del incentivo en la producción pecuaria.

Ruiz estuvo casado con María Yolanda Moreno, más conocida como Pelusa Ruiz, con quien tuvo dos hijos.

De profesión médico veterinario, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), también cuenta con el título de piloto aviador civil. Al mismo tiempo, fue presidente de turno de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).

Ruiz, además de la ganadería, se dedicaba a la agricultura en establecimientos de la zona de Caaguazú y San Pedro.

Sus restos son velados en el salón social de la ARP de Mariano Roque Alonso, según comunicación de prensa del gremio.

Las nuevas elecciones para presidente de la ARP están previstas para el 24 de abril. Ruiz ya había anunciado su retiro como presidente del gremio, durante la Expo de 2015 en Roque Alonso.

Dejá tu comentario