Arte y Espectáculos

Falleció Geoff Emerick, ingeniero de sonido de The Beatles

El ingeniero de sonido Geoff Emerick falleció a los 72 años, según informaron medios ingleses. Es reconocido por su trabajo con The Beatles.

El ingeniero de sonido Geoff Emerick, conocido por trabajar con The Beatles, falleció a los 72 años. Su manager, William Zabaleta, confirmó la noticia de su deceso, según variety.com, aparentemente, producto de un ataque al corazón.

Emerick, de acuerdo con la versión de Zabaleta, sufría problemas cardíacos desde hace tiempo. Empezó a trabajar en la música durante la década de los 60 en la compañía EMI Records, cuando apenas tenía 15 años.

Emerick es reconocido por su trabajo con los álbumes Revolver, de 1966, Sgt Pepper’s lonely hearts club band, de 1967, Magical Mistery Tour, de 1967 y Abbey Road, de 1970. El ingeniero ayudó a formar el sonido de los Fab Four. Obtuvo sendos premios Grammy por su trabajo en Sgt. Pepper’s y Abey Road.

También trabajó con artistas como Kate Bush, Elvis Costello y Art Garfunkel, además de Paul McCartney and Wings.

Nota relacionada: Ingeniero de sonido de The Beatles visita Paraguay

Emerick estuvo por Paraguay en junio del 2018. Visitó un museo privado sobre el cuarteto de Liverpool y compartió con algunos fans del grupo. Vino por iniciativa de un productor argentino y los paraguayos le dieron un reconocimiento por su trabajo.

Dejá tu comentario