Nacionales

Falleció el concejal Víctor Hugo Menacho

El concejal Víctor Hugo Menacho falleció este martes, a raíz de complicaciones de salud, informaron desde la Junta Municipal de Asunción.

El edil Víctor Hugo Menacho, quien era líder de bancada de Colorado Añetete, se habría hecho una operación de bypass y habría pasado por un riguroso tratamiento médico, situación que le impedía asistir con regularidad a las sesiones de la Junta, e incluso a las reuniones de las comisiones.

De acuerdo con los datos proveídos por la Junta Municipal, Menacho no acudía a las reuniones de la Junta desde hace aproximadamente ocho semanas. Los primeros informes revelan que en las últimas sesiones se lo veía con una salud deteriorada.

Tanto el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, como el titular de la Junta Municipal, Óscar Rodríguez, lamentaron el deceso del edil.

Embed

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Junta manifestó: "La familia de la Junta Municipal de Asunción está de luto. Con sentido dolor comunicamos el fallecimiento del concejal Víctor Hugo Menacho (ANR). Hacemos llegar nuestras condolencias, y compartimos con cristiana resignación tan irreparable pérdida con sus familiares y amigos".

Según manifestó el presidente de la Junta Municipal, Óscar Rodríguez, el concejal se había descompensado al término de la sesión pasada. "Los familiares habrían manifestado que el concejal habría sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y que estaba siendo tratado", explicó.

El concejal Menacho falleció a los 52 años, y durante su gestión como lider de bancada habría pugnado por la presidencia de la Junta Municipal en una pulseada con el actual presidente, Óscar Rodríguez.

Entre tanto, los familiares, a través de la Dirección de Comunicación de la Junta, solicitaron a los amigos y allegados del concejal no acercar coronas de flores en el lugar del velatorio. Manifestaron que el mejor homenaje para el concejal es la donación de alimentos no perecederos, los cuales serán entregados a personas de escasos recursos.

Menacho, que se encontraba internado en un sanatorio privado desde hace más de una semana, será velado en un salón velatorio ubicado sobre la Avenida Mariscal López, cerca del local de la Comuna capitalina.

Dejá tu comentario