19 abr. 2024

Falleció anoche el periodista Víctor Benítez Cano

El periodista Víctor Miguel Benítez Cano falleció anoche a la edad de 61 años. Según su eterno compañero de tareas, Erico González, su deceso se produjo estando sentado en un sofá de su domicilio de Médicos del Chaco casi Mayas del barrio Nazareth, de Asunción, donde vivía con sus dos hijos.

Off.  El micrófono ya no transmitirá la voz de Víctor Benítez.

Off. El micrófono ya no transmitirá la voz de Víctor Benítez.

Erico refirió que sufrió un paro cardiaco fulminante y recordó que 15 días atrás Víctor se había sometido a una cirugía para la extracción de un quiste que se le había detectado en el pecho.

También informó que sufría de diabetes y que era insulinodependiente, desde hace 15 años.

Efectivos de la Comisaría 7ª, en cuya jurisdicción se halla el domicilio de Benítez, fueron anoche hasta la mencionada residencia, pero no obtuvieron información alguna, refirió el comisario Norberto Rivas.

Columnista. Víctor Benítez mantuvo siempre un estilo directo y punzante, casi transgresor, de larguísima trayectoria en el periodismo, sobre todo radial, también incursionó en la TV y en la prensa escrita.

Por varios años fue columnista de Última Hora. También estuvo en los periódicos Noticias El Diario y ABC.

Sus inicios se remontan a los años 70, en Radio Concepción. En 1978 realizó un relato radial del hundimiento de la embarcación Mirian Adela en el río Paraguay en Puerto Kemmerich, y vino a radio Ñandutí. También estuvo en las radios 1º de Marzo, Cáritas, Cardinal, Uno, Chaco Boreal y 1000.