País

Fallece un hombre con cuadro hemorrágico

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Un hombre de 58 años, identificado como Agustín Saldivar, falleció el domingo en Coronel Oviedo (Caaguazú), supuestamente a causa de dengue hemorrágico, según el informe brindado por los médicos tratantes. No obstante, los profesionales esperan los resultados laboratoriales para confirmar el caso en un cien por ciento.

El hombre presentaba fiebre alta, cefalea, dolor de articulaciones y huesos entre otros síntomas.

"El paciente presentaba fiebre alta, además de manchas rojas en todo el cuerpo; tenía todos los síntomas de dengue hemorrágico, es por eso que rápidamente lo derivamos a un hospital más adecuado", afirmó el doctor Luis Cáceres, director del Centro de Salud de Capiibary (San Pedro), quien lo atendió el sábado último.

En esa oportunidad, considerando la gravedad de los síntomas, el galeno dispuso su inmediato traslado al Hospital de Santaní, de donde nuevamente lo enviaron al Hospital 10 de Marzo de Coronel Oviedo, debido a que precisaban de terapia intensiva. En este nosocomio, el domingo, se constató su deceso tras varios intentos por controlar la hemorragia.

CARACTERÍSTICAS. Los familiares del fallecido señalaron que en el hospital de Oviedo perdió mucha sangre por lo que los médicos le dijeron que era dengue.

Pedro Saldivar, su hijo, señaló que su padre estuvo hace 15 días por la zona de Guayaybi para realizar la limpieza de una vivienda de la familia, por lo que no descarta que en ese lugar haya contraído el mal.

Tras la confirmación del deceso, funcionarios del Senepa comenzaron a realizar fumigaciones en el barrio Fátima de Capiibary, zona en la que está ubicada la vivienda del fallecido. Igualmente, se iniciaron los trabajos de fumigación casa por casa y de eliminación de los criaderos de mosquitos.

El último parte del Ministerio de Salud señala que en el departamento San Pedro circula el serotipo 1, y registra 52 casos confirmados de dengue y 10 sospechosos.

Dejá tu comentario