Arte y Espectáculos

Fallece talentoso músico de Generación

El baterista del Grupo Generación, Ysmael Resquín (57), falleció el martes. El inesperado suceso se produjo cuando daba un paseo en bicicleta. Familiares y compañeros lo despidieron en el Salón Celestial de Villarrica, Departamento del Guairá. Sus restos descansan en el cementerio del barrio San Miguel.

“Estamos muy consternados por la repentina partida de nuestro querido compañero. Hace 36 años que seguimos el mismo camino. Para nosotros era un amigo, un hermano. Estamos muy tristes por su temprana partida”, expresa Adolfo Arregui, guitarrista de Generación.

La promotora cultural Marlene Sosa Lugo destaca que Resquín tenía un estilo de trabajo impecable. ”De todo lo bueno que hizo, rescato la presencia de su batería en la versión de 13 Tuyutí, donde reproduce los sonidos propios de las metrallas, los aviones, en el derrotero de las tropas en la guerra. Generación no solo pierde un baterista, despide una parte fundamental de la amalgama que construyeron con cada actuación, con cada video, con cada disco y a un integrante de su familia musical”, sostiene.

Dejá tu comentario