Nacionales

Fallece paraguaya que buscaba a su familia biológica para un trasplante de médula

Karen Gómez era una paciente que requería urgentemente un trasplante de médula ósea y, para ello, emprendió la búsqueda de su familia biológica, pero no aguantó la espera y falleció en un hospital de Brasil.

Karen Gómez era hija adoptiva y, desde hace meses, buscaba a su familia biológica en procura de un donante de médula ósea. Pero ya no pudo esperar y falleció este lunes en Brasil, confirmó a Última Hora su novio, Víctor Delgado.

Su fallecimiento se dio en la víspera del Día Nacional del Trasplante, que se recuerda este martes.

La mujer de 36 años había sido diagnosticada con leucemia mieloide aguda y urgía de un trasplante de médula ósea, con el que podía salvar su vida. Por ello, había emprendido la búsqueda de su madre biológica, para encontrar un donante compatible.

Nota relacionada: Le urge un trasplante de médula y busca a su familia biológica

No en todos los casos de leucemia se requiere de un trasplante, pero en el caso de ella, sí.

Antes de recurrir a las redes sociales para la búsqueda de su familia, hizo averiguaciones por cuenta propia. La única información que manejaba era que nació en la Cruz Roja, en Asunción, el 25 de julio de 1982. En esa misma fecha, fue dada en adopción.

Lea más: Ciudadanía suma su esfuerzo para buscar a madre de joven

En la Cruz Roja tampoco pudieron obtener más datos, porque solo contaban con archivos a partir de 1983, ya que un incendio había destruido los papeles con los que contaban hasta 1982, según contó el novio de Karen.

Por ello, se decidió emprender con una campaña de búsqueda, mientras la mujer seguía con sus tratamientos de quimioterapia.

Dejá tu comentario