20 abr. 2024

Fallece Néstar de Stark, una de las pionera del movimiento provida en Paraguay

La activista religiosa y doctora Néstar Robledo viuda de Stark falleció este lunes a los 90 años. La misma fue una de las pioneras de la actividad provida en Paraguay.

Néstar Robledo.png

La activista Néstar Robledo viuda de Stark falleció este lunes.

Foto: Gentileza

El economista Óscar Stark comunicó sobre el fallecimiento de su madre, la doctora Néstar Robledo viuda de Stark, a días de cumplir 91 años. De profesión ginecóloga, fue una activista reconocida a favor de la vida y la familia en Paraguay.

Néstar Robledo, nacida en la ciudad de Asunción el 26 de febrero de 1931, se casó con Óscar Stark Rivarola, quien falleció en el año 2003. Del matrimonio nacieron cuatro hijos.

Egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde también realizó sus estudios de especialización en la Cátedra de Ginecología. También cursó estudios en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), la cual le otorgó el título de licenciada en Educación Familiar

El año pasado fue galardonada por el Foro de Diálogo Civil Frendh, Carita Política y el Instituto Tomás Moro con el denominado “Premios Residentas”, en su edición 2021, con el lema “Mujer Paraguaya, custodia gloriosa de nuestra cultura”, en la categoría “trayectoria”.

Igualmente, recibió la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Comendador en 1997, de manos del presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy, por “sus méritos personales” y sus “significativos servicios que presta a la república”.

La activista fue la fundadora y primera presidenta de la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (Fedavifa) y fundadora del Servicio Amor y Vida (Seavi).

Los familiares informaron que sus restos serán velados en el salón velatorio Jardín de la Paz Los Laureles, sobre República Argentina.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.