19 abr. 2024

Fallece hombre que sufrió graves quemaduras quemando pastizal en Trinidad

El hombre que sufrió graves quemaduras intentado apagar un incendio de pastizal en la localidad de Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa, falleció en la jornada de este viernes. Aparentemente, la víctima habría iniciado el fuego y posteriormente ya no lo pudo controlar.

incendio

Aparentemente, el incendio habría sido generado por la propia víctima fatal.

Foto: Gentileza

Se trata de Federico Rojas Bogarín, de 60 años, poblador de dicha localidad itapuense, quien sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo al intentar apagar un incendio de pastizal que amenazaba su plantación de yerba mate.

El mismo había llegado en grave estado al Hospital Regional de Encarnación en la tarde del jueves, tras ser asistido por bomberos voluntarios de Trinidad, que lo llevaron a un centro asistencial de Obligado, para luego ser derivado al Hospital Regional de Encarnación.

El hombre tuvo que ser intubado y debía ser trasladado hasta un centro asistencial especializado de la capital del país, pero no soportó y falleció.

Según habrían manifestado los familiares, Rojas, en su intento de apagar la quema del pastizal, inhaló mucho humo y como consecuencia se desvaneció en el lugar, por lo que fue alcanzado por las llamas, que le provocaron lesiones de consideración.

El lamentable suceso aconteció en la tarde del jueves en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.