Nacionales

Fallece hombre que habría provocado incendio en que murió su hija

Se confirma la muerte de un hombre que habría provocado un incendio que terminó con la vida de una de sus hijas, mientras que la otra y su esposa siguen internadas por quemaduras. El hecho ocurrió en Ypacaraí.

Una adolescente de 14 años falleció en la madrugada de este miércoles en un incendio que habría provocado su propio padre en la vivienda familiar. Horas después se confirma la muerte del hombre, identificado como Epifanio Borja, de 50 años.

Borja llegó al hospital con signos vitales débiles, quemaduras en el 95% de la superficie corporal y lesiones en las vías aéreas. Los médicos no pudieron salvarle la vida ante la gravedad de sus heridas, informó el director del Centro Nacional del Quemado, Bruno Balmelli.

Lea más: Una niña muere en incendio provocado, supuestamente, por su padre

Su esposa y otra hija también estaban en la vivienda en el momento del siniestro. Ellas tienen quemaduras de tercer grado y permanecen internadas, pero estables.

El hombre fue denunciado por violencia familiar por parte de su esposa el 19 de diciembre pasado y al día siguiente hizo lo mismo su hija de 28 años. El comisario Pedro Flores, de la Comisaría 5ª de Ypacaraí, dijo que se había derivado el caso al Juzgado de Paz de la ciudad, pero que desconocía qué medidas se adoptaron allí.

En las primeras horas de este miércoles, un vecino alertó sobre una explosión en la vivienda de las víctimas. Se presume que Borja provocó el fuego con ayuda de combustible.

Se trataría de un caso de feminicidio de acuerdo a la ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres.

Feminicidio es cuando-01.png

Dejá tu comentario