Nacionales

Fallece héroe del Ycuá Bolaños

Luego de 18 años de servicio, el bombero Eris Cabrera, considerado uno de los héroes del incendio del Ycuá Bolaños, falleció en horas de la mañana de este viernes.

El teniente Eris Cabrera fue diagnosticado de isquemia intestinal una semana antes de la Navidad, según había informado la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción.

Sus compañeros realizaron rifas y otras actividades para recaudar fondos con la intención de ayudar a la familia con los gastos; sin embargo, desde la estación de la Plaza de las Américas, confirmaron que el deceso del bombero tuvo lugar este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS), aproximadamente a las 6.30 de la mañana.

Cabrera sufrió una infección generalizada que ya no logró soportar.

Lea más: Bombero que trabajó en incendio del Ycuá Bolaños necesita ayuda

Antes del diagnóstico había sentido dolores abdominales durante una guardia, por lo que fue internado en el Instituto de Previsión Social (IPS). También se le practicó una cirugía en la que le extirparon casi dos metros de intestino delgado y luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, sus compañeros se habían solidarizado con Cabrera realizando rifas, actividades e incluso cursos a beneficio con el fin de dar apoyo a la familia.

Sus familiares y compañeros lo despedirán este viernes en el salón velatorio Futuro, sobre la avenida San Martín esquina Sucre, de Asunción.

Dejá tu comentario