Arte y Espectáculos

Fallece folclorista Juan Carlos Oviedo

El músico Juan Carlos Oviedo falleció este sábado en horas de la noche, como consecuencia de los problemas de salud que lo venían aquejando.

El reconocido músico Juan Carlos Oviedo, de 71 años, falleció alrededor de las 19.30 de este sábado, según confirmó la viuda, Ninfa de Oviedo.

Lea más: Juan Carlos Oviedo, internado en Clínicas

La mujer lamentó que su esposo haya fallecido sin que ninguna de las autoridades le haya hecho caso. Entre otras cosas, dijo a C9N que hasta el momento no les fue entregado el cuerpo, por lo que todavía no definieron en qué lugar se realizará el velatorio.

Oviedo nació en Itacurubí de la Cordillera, un 4 de noviembre de 1947, y de niño aprendió a cantar y a tocar la guitarra con Aniceto Coronel, en Ypacaraí.

A los 10 años aproximadamente, debutó en radio Guaraní, con el acompañamiento de la orquesta típica de los Hermanos Vázquez.

Asimismo, integró el dúo Oviedo-Barreto, con el que realizó shows hasta el año 1984, para posteriormente formar un grupo con los Hermanos Acuña. En su carrera, grabó más de 25 discos.

El músico presentaba varios problemas de salud desde hace algunos años, como un accidente cerebro vascular. A principios de mes estuvo internado en el Hospital de Clínicas.

Dejá tu comentario