Arte y Espectáculos

Fallece el poeta Carlos Villagra Marsal

El intelectual paraguayo Carlos Villagra Marsal falleció este jueves en nuestro país a los 84 años. El mismo es un reconocido poeta, narrador y ensayista.

La noticia que enluta al ámbito literario fue confirmada por el publicista y empresario Hugo Biederman a la 970 AM.

El multifacético Villagra Marsal seguía un tratamiento oncológico desde hace varios años, lo que le llevó a la muerte que le llegó en su hogar, rodeado de su familia, manifestó Vidalia Sánchez, editora y amiga del escritor.

Señaló que la muerte del también diplomático es una gran pérdida para las letras paraguayas. "Él siempre se preocupó por difundir la literatura de nuestro país, así como dio un gran aporte al idioma guaraní desde su cargo como ministro de Políticas Lingüísticas", señaló.

Villagra Marsal vivió muchos años en el exterior, por lo que sus textos también fueron traducidos a varios idiomas, entre ellos el portugués y el francés.

Entre sus obras se puede mencionar a la considerada por Sánchez como la más importante Mancuello y la perdiz; así como Antología propia, Leyenda del Paraguay mestizo, El arribeño del norte, El júbilo y Papeles de última hora, entre otros.

La editora resaltó que la gran pasión de Carlos Villagra Marsal fue la poesía.

Hasta el momento no está definido el lugar del velatorio, la familia se encuentra realizando los trámites para el efecto.

Dejá tu comentario