Nacionales

Fallece el periodista paraguayo Gerardo Denis Vera

En vísperas de nochebuena falleció en la ciudad de Caracas el periodista paraguayo Gerardo Denis Vera, quien se desempeñaba como presentador de noticieros de la cadena venezolana TeleSur.

Denis Vera también tuvo una destacada participación en la ex TV Pública – hoy Paraguay TV HD – como presentador de los principales espacios noticiosos. Tras el cambio político surgido a raíz de la destitución del ex presidente de la República, Fernando Lugo, Denis Vera cobró notoriedad por ser una de las caras visibles del canal venezolano afín al Gobierno bolivariano.

De nacionalidad paraguaya, Gerardo Denis Vera se formó en la Argentina, país que acogió a su familia tras ser exiliada durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Además de la televisión, el comunicador trabajó como locutor y escritor.

"Encontró en este medio el espacio para cumplir uno de sus sueños, promover la autodeterminación de los pueblos", menciona el sitio web de TeleSur.

"Para Denis, nuestro homenaje será diario, en cada jornada de trabajo, en cada cobertura, en cada avance y en cada proyecto, intentaremos todos ser un poco más como Gerardo.", señalan desde la cadena caribeña.

EL periodista falleció de un infarto, informó el ex ministro de la Sicom, Augusto dos Santos.




Dejá tu comentario