Arte y Espectáculos

Fallece el maestro Neneco Norton

Uno de los grandes exponentes de la música folclórica paraguaya, Elvio Ramón Benítez González, más conocido como Neneco Norton, falleció este sábado a los 89 años de edad, tras estar internado desde el 26 de enero en el hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El creador de <em>Paloma blanca</em> fue una figura esencial de la música popular en los últimos tiempos.

Nació un 8 de diciembre de 1923 en la ciudad de Asunción, y sus inicios musicales se remontan a su infancia tocando el flautín y la corneta, poco después sería trompetista.

En 1939, fue uno de los pioneros del jazz en Paraguay formando una banda que tenía como voz principal a Luis Ozmer Mesa, conocido como Luis Alberto del Paraná.

A consecuencia de la sangrienta revolución de 1947, se exilia en Formosa Argentina donde adquiere el nombre artístico.

A su regreso forma la orquesta de jazz Neneco Norton y los Caballeros del Ritmo, que recorre con éxito Brasil y Argentina. Luego se convierte en eximio saxofonista y acordeonista.

También fue compañero de banda de Rudy Heyn y <em>Papi</em> Barreto.

El pasado 26 de enero, ingresó al hospital San Benigno por complicaciones propias de la edad, y luego de problemas con una sonda, fue trasladado al hospital del IPS donde este sábado falleció.

Sus restos serán velados en el salón La Piedad, ubicado sobre la avenida Sacramento, mientras que el entierro se llevará a cabo en Jardín de la Paz de Villa Elisa, en horario a confirmar.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/YHaAHn-_Cv0?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dejá tu comentario