Nacionales

Fallece el ex vicepresidente Ángel Seifart

Ángel Roberto Seifart, quien fuera el primer vicepresidente de la República tras el derrocamiento de Alfredo Stroessner, falleció en la mañana de este lunes. Fue la dupla del presidente Juan Carlos Wasmosy.

Familiares del político colorado confirmaron que el fallecimiento se produjo en las primeras horas de este lunes, informó radio Monumental 1080 AM. Sus restos serán velados en el salón Memorial, ubicado en la avenida Mariscal López.

Tras la caída de la dictadura stronista, la llamada era democrática en Paraguay volvió a incluir en la Constitución Nacional de 1992 la figura de la Vicepresidencia de la República.

Ángel Roberto Seifart fue el primero en ocupar ese cargo, haciendo dupla con el entonces electo presidente Juan Carlos Wasmosy. Ambos estuvieron al frente del Gobierno entre 1993 y 1998.

Hacia el fin de ese periodo, Seifart terminó enfrentado con el entonces presidente de la República, por no haber sido seleccionado para ser el candidato del oficialismo para el siguiente mandato.

Seifart nació el 12 de setiembre de 1941. Durante la dictadura fue juez y en 1978 fue elegido como diputado.

Fue ministro de Educación y Culto en 1990, pero renunció para postularse a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Sin embargo, perdió en las internas coloradas.

Estuvo vinculado a la muerte de jóvenes en el Marzo Paraguayo, ocurrido en 1999, pero fue sobreseído en el 2007.

Nota relacionada: Ex vicepresidente quedó absuelto

Dejá tu comentario