Nacionales

Fallece el constitucionalista Jorge Seall Sasiain

El abogado constitucionalista Jorge Seall Sasiain falleció este jueves. El mes pasado había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), por lo que se encontraba internado.

Tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en el mes de junio y someterse a una operación, el abogado Jorge Seall Sasiain se encontraba internado. Este jueves se produjo su deceso.

El abogado sufrió un accidente cerebrovascular estando en Concepción, donde dictaba clases, y fue trasladado hasta Asunción. Luego de la operación, su familia pidió donantes de sangre, informó Monumental 1080 AM.

Relacionado: Constitucionalista Jorge Seall pasa por horas críticas tras sufrir ACV

El reconocido profesional del Derecho es uno de los referentes en materia de derecho constitucional. Fue el mejor egresado en la Universidad Nacional de Asunción y también tiene estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard, de Estados Unidos.

Estuvo como integrante de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En su larga carrera, fue presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel),

Fue asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de la Comisión de Legislación y Codificación, ambas de la Cámara de Senadores.

Sus colegas juristas, politicos, periodistas y varias intituciones lamentaron la pérdida del renombrado profesional a través de las redes sociales.

Dejá tu comentario