Nacionales

Fallece de Covid-19 dirigente cooperativo

El presidente de la Fecoprod y de la Concopar, Eugenio Schöller, falleció este lunes aquejado de Covid-19.

Narciso Meza Por Narciso Meza

Eugenio Schöller falleció durante la tarde de este lunes en un sanatorio privado de Obligado, Departamento de Itapúa, por Covid-19. Era presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar).

También se desempeñaba como miembro del Consejo de Administración de Cooperativa Colonias Unidas.

Tenía 55 años de edad y era un activo dirigente cooperativo, muy apreciado por los dirigentes y socios de la Cooperativa Colonias Unidas y sus compañeros de los Consejos de Administración de ambas centrales que nuclean a las cooperativas de todo el país.

El dirigente tuvo síntomas de Covid-19 hace casi dos semanas, entonces se hizo el test que en principio le arrojó negativo, pero días después volvió a hacerse la prueba, la que le dio positivo.

Estaba relativamente bien durante varios días, medicado y en cuarentena en su domicilio de Hohenau, pero el viernes pasado fue internado en el Sanatorio Alemán de Obligado y en la tarde de este lunes se constató su deceso.

Su desaparición física es muy llorada por la población de Colonias Unidas, porque era un hombre muy querido en la comunidad por su don de gente y servidor de los demás con un gran sentido solidario.

Dejá tu comentario