En su mensaje de fin de año, el líder del Partido Patria Querida, Pedro Fadul, rodeado por miembros de su equipo político, criticó el sistema de la confrontación antes que de la cooperación que supuestamente es fomentado por el Gobierno de Fernando Lugo.
El manifiesto se da un día después de que el líder político consideró que no era el momento propicio para juzgar al mandatario. Esto fue luego de hacer público semanas atrás su deseo para enjuiciar a Lugo.
En un largo pronunciamiento, señaló que mucha gente utilizó como mecanismo la confrontación antes que la cooperación. “Creo que pretender que la solución es la confrontación es un error demasiado cruel que perjudica”, declaró.
El líder del PPQ enfatizó que ni un sólo partido político podrá gobernar sólo, por más fuerza que tenga. Indicó que resta establecer acuerdos y cumplir con ellos para lograr el cambio real.
“Ningún solo partido podrá gobernar este país, ni siquiera una municipalidad, nunca”, manifestó el político, quien sostuvo que si no existen liderazgos y acuerdos entre los sectores ya sean religiosos, sociales, empresariales o cualquier grupo, no se podrá dar el cambio del que tanto se anhela.
Asimismo, rechazó la dictadura de izquierda y de derecha, así como de cualquier otro origen que pretenda instalarse bajo ese método.
TRANSICIÓN. Declaró que no se puede esperar nada a cambio si es que no se establecen los acuerdos entre los sectores políticos y sociales.
Recordó que la ciudadanía seguirá buscando culpables por los malos gobiernos hasta que no se den esos pactos. Mencionó a Juan Carlos Wasmosy, Luis González Macchi y a Nicanor Duarte Frutos.
Sostuvo que muchas veces las intenciones de parte del Ejecutivo son sanas con las mesas de diálogos. “Hechos que señaló generan optimismo, pero que lejos de lograr ese objetivo se genera una chispa de corto circuito”, enfatizó.