Un equipo de especialistas del Hospital de Clínicas realizó con éxito un nuevo trasplante renal con donante cadavérico. La receptora fue una joven de 26 años que llevaba más de dos años dializándose a causa de una enfermedad crónica en los riñones.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción comunicó que este 2021 se tendrá la primera especialización en Emergentología con residencias médicas incluidas.
El anestesiólogo Nemesio Fiandro y el cirujano Julio Cuquejo Bordón fallecieron durante las últimas horas a consecuencia del Covid-19, con lo que suman 19 los médicos que mueren por la enfermedad.
Un enfermero de 36 años, del Hospital de Clínicas, falleció por Covid-19 después de haber estado más de dos semanas en Terapia Intensiva. Es el primer caso que enluta a toda la familia del centro asistencial, que despidió los restos del funcionario con abatimiento y tristeza.
Los Sindicatos Unidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y del Hospital de Clínicas convocan a marchar hasta el Congreso Nacional, este lunes, para exigir un presupuesto digno.
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA se pronunció tras la denuncia de una médica sobre acoso laboral y persecución por usufructuar su permiso de lactancia materna. La institución asegura que la profesional no asistió a las prácticas de forma regular.
Una mujer decidió donar uno de sus riñones a su marido este martes, siendo el trasplante renal adulto número 123 en el Hospital de Clínicas. La decisión de la esposa posibilitará una mejor calidad de vida al hombre, de 49 años.
El uso indiscriminado de remedios naturales para combatir problemas como la constipación podría predisponer a las personas a padecer de patologías colorrectales. Especialistas insisten en que las consultas a tiempo, son la mejor forma de prevención.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que regula la utilización de terapia con plasma de convalecientes de Covid-19 de forma experimental, para el tratamiento de pacientes con el virus.
Los sindicatos unidos de la Facultad de Ciencias Médicas-Hospital de Clínicas consiguieron este miércoles el compromiso del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para los cinco puntos que estaban reclamando, como la provisión de equipos y gratificación por exposición, en el marco de la pandemia del Covid-19.