28 mar. 2024

facturas

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente a un conocido complejo deportivo de padel ubicado en Asunción, tras constatarse la falta de emisión de facturas.
Investigación de la SET y Fiscalía detectó que un fallecido llegó a emitir hasta 879 comprobantes apócrifos, por casi G. 18.000 millones. Ministerio Público apura análisis previo a imputaciones.
SET y Fiscalía realizaron una decena de allanamientos en medio de una investigación por evasión. Red involucra a 473 contribuyentes, quienes usaron comprobantes apócrifos por USD 16 millones.
Unas 22 empresas fantasmas y otras 470 empresas y personas físicas que habrían usado facturas de contenido falso se exponen a ser procesadas por evasión de impuestos y producción de documentos no auténticos. Las autoridades señalan que la megaevasión podría alcanzar los G. 170.000 millones.
El fiscal Francisco Cabrera detalló sobre el esquema de facturas falsas que habría generado un perjuicio de más de G. 110.000 millones al Estado. Se tiene en la mira a 22 proveedores que generaron unas 3.400 facturas y operarían de modo conjunto.
Desde la SET informaron que ya se puso al tanto a la Fiscalía acerca de las presuntas irregularidades halladas en el uso de los fondos Covid por parte de la Gobernación del Guairá.
El diputado colorado Hugo Ramírez presentará el próximo miércoles un proyecto de ley en el cual planteará el descuento del impuesto del valor agregado (IVA) para las compras destinadas a la alimentación y el aseo personal.
La ANDE recordó que continúa vigente la promoción del pago fraccionado para usuarios de baja tensión con facturas retrasadas en cualquier punto de cobranza habilitado. Con el pago de una o varias facturas adeudadas, se puede evitar el corte de luz por solo 8 días.