Nacionales

Facso celebra primer año de creación con actividades

La Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) celebra este jueves su primer aniversario de creación con algunas actividades en su sede, la cual está ubicada en el Campus de San Lorenzo.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informaron –a través de un comunicado– que desde este miércoles hasta el viernes se prevén actividades por su aniversario de creación.

La Facso cuenta actualmente con las carreras de Sociología y Trabajo Social, pero también espera poder integrar a Politología y Antropología, entre otras.

Lea más: Primer Simposio de Sociología por aniversario de la Facso

Este miércoles se llevó a cabo el Facso Rosa, en el marco de la campaña de concienciación a nivel mundial sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, conocida como Octubre Rosa.

Asimismo, este jueves a las 18.00 se realizará el acto central en el salón auditorio de la facultad, con la presentación en concierto de La Band'Elaschica, además de un brindis.

Entre tanto, el viernes se prevé el acto de colación de las promociones 2018 de Sociología y Trabajo Social en el salón auditorio del Centro de Convenciones del Rectorado de la UNA.

Entérese más: Designan a encargada de despacho en Facultad de Ciencias Sociales

Así también, se llevará adelante un conversatorio llamado América Latina y Paraguay: Desafíos de la vigencia y el ejercicio de los derechos humanos, en el aula magna, mientras que también se dará inicio a los juegos universitarios.

“Como propuesta académica, la Facso busca constituirse en un centro de referencia de las Ciencias Sociales través de un plan de largo plazo que lleve a la universidad a posicionarse como una instancia de vanguardia en la investigación y el pensamiento crítico”, remarcaron desde la facultad.

Dejá tu comentario