Mundo

Facebook pagará USD 117.000 a un bombero por recibir insultos de cuentas falsas

Facebook Argentina deberá pagar USD 117.000 a un bombero, por no cumplir un fallo de la corte que le pedía cerrar perfiles falsos desde los cuales recibía insultos.

El demandante, cuya identidad no fue revelada, entabló un proceso desde abril de 2013 para que Facebook diera de baja perfiles falsos desde donde le escribieron insultos relacionados con una disputa laboral, publica la web peru21.pe

El martes, un juez civil ordenó la indemnización al bombero y dictó una multa de 5,900 dólares por cada mes de retraso en el cumplimiento de la orden.

Según Ezequiel Zabale, abogado del demandante, éste trabaja en una institución de bien público y después de que se plantearan diferencias con la comisión directiva lo empezaron a agredir desde cuentas de Facebook con perfiles desconocidos para él.

La causa se inició en abril de 2013, pero en un principio el demandante sólo reclamaba el cierre de los perfiles de los falsos usuarios, sin pedir indemnización económica. El juez dictó la primera sentencia favorable hace un año, pero los perfiles siguen activos a la fecha.

La notificación fue enviada tanto a la sede en Argentina como en la central en Estados Unidos, precisó el abogado. El fallo del juez puede ser apelado por la empresa. En Argentina, Facebook cuenta con 23 millones de usuarios activos por mes, sobre 1.280 millones de usuarios activos mensuales en el mundo.

Dejá tu comentario