Mundo

Facebook expone números de celulares de sus usuarios

 

Los números de teléfono vinculados a más de 400 millones de cuentas de Facebook se almacenaron en línea, un nuevo desliz del grupo estadounidense en la protección de datos, informó el miércoles el sitio especializado TechCrunch.

Un servidor vulnerable almacenó 419 millones de registros de usuarios de la mayor red social del mundo en varias bases de datos, de los que 133 millones pertenecen a cuentas en EEUU, más de 50 millones en Vietnam y 18 millones en Gran Bretaña, según el portal estadounidense.

Las bases de datos guardaron las identidades de usuarios de Facebook, así como los números telefónicos asociados con los perfiles, el sexo de los usuarios de algunas cuentas y la ubicación geográfica. El servidor en cuestión no estaba protegido con contraseña, lo que significaba que cualquiera podía acceder a las bases de datos. Seguía estando en línea el miércoles, cuando TechCrunch contactó al anfitrión (host). Facebook confirmó parcialmente la información de TechCrunch, pero minimizó el incidente asegurando que la cantidad de cuentas confirmadas hasta ahora es de cerca de la mitad de los 419 millones mencionados.

CITAS EN LÍNEA. Por otro lado, la red social lanzó Facebook Dating, su servicio de citas en línea para EEUU y que ya está disponible en otros países, lo que permitirá a los usuarios vincular sus publicaciones de Facebook e Instagram a un perfil de citas separado.

“Dating (programa de citas) de Facebook hace más fácil que encuentres el amor a través de lo que te gusta, ayudándote a comenzar relaciones sustanciales a través de las cosas que tienes en común, como intereses, eventos o grupos”, explicó la red social en un comunicado. AFP

Dejá tu comentario