Mundo

Facebook elimina más de 200 páginas filipinas por violar normas anti-spam

Facebook cerró 220 páginas y 73 cuentas personales, controladas por la empresa de marketing digital filipina Twinmark Media, por violar las normas contra contenido basura y noticias falsas y las políticas de verificación de identidad.

"Es uno de los cierres de páginas más significativos del mundo. No solo sancionamos el comportamiento de violar las normas, sino que estamos eliminando a toda la organización", explicó Facebook en un comunicado publicado este viernes en su blog corporativo.

El director de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, señaló que Twinmark violó repetidamente las normas de la red con la acción coordinada de cuentas falsas que llevaban a los usuarios a anuncios publicitarios y la venta de acceso a páginas, lo que aumentaba artificialmente el tráfico y generaba ganancias.

Nota relacionada: Usuarios de Facebook cerrarían su cuenta por unos USD 1.000

Entre las páginas eliminadas están Canal Online Filipino, Gorgeous Me, Unhappy o Trending News Portal (TNP), que sumaban más de 43 millones de seguidores, fundamentalmente filipinos.

El gigante de internet también eliminó por los mismos motivos 29 cuentas vinculadas a Twinmark en Instagram, red social adquirida por Facebook.

"No queremos que nuestros servicios se usen para ese tipo de comportamientos y vamos a evitar que el grupo restablezca su presencia en Facebook", indicó Gleicher.

Nota relacionada: Zuckerberg se fija como reto de 2019 debatir sobre problemas de la tecnología

La página Trending News Portal, dedicada a viralizar contenidos populares en las redes, estuvo en el centro de la polémica en varias ocasiones por difundir muchos contenidos relacionados con el presidente Rodrigo Duterte e historias poco fiables que perjudicaban a sus mayores críticos.

No es la primera vez que Facebook elimina páginas y cuentas en Filipinas, como ya sucedió el pasado octubre cuando bloqueó el acceso a 95 páginas y 35 cuentas pro-Duterte por violar las normas anti-spam y compartir enlaces falsos que llevaban a publicidad.

Nota relacionada: Error en Facebook expuso imágenes sin permiso de 6,8 millones de usuarios

Fuente: EFE

Dejá tu comentario