Mundo

Fabrican silla de ruedas para que una tortuga pueda caminar

Los veterinarios del zoológico de Maryland encontraron a una tortuga salvaje con el caparazón roto. Para que pueda desplazarse, inventaron una peculiar silla de ruedas con materiales de Lego.

El caparazón roto de una tortuga salvaje le impedía caminar con normalidad. Entonces, veterinarios del zoológico de Maryland, Estados Unidos, se ingeniaron para crear una llamativa silla de ruedas de Lego.

El animal fue encontrado con varias heridas en la parte inferior de su coraza, en julio, y fue sometido a una operación. Luego, debían cuidar que la cubierta no toque el suelo hasta que se recupere por completo.

Tortuga Lego
<p>La tortuga puede desplazarse sin inconvenientes gracias a la peculiar silla de ruedas hecha con partes de Lego.</p>

La tortuga puede desplazarse sin inconvenientes gracias a la peculiar silla de ruedas hecha con partes de Lego.

Sin embargo, no se fabrican sillas de ruedas del tamaño de una tortuga. Entonces, el veterinario del zoológico Garrett Fraess recordó que tenía un amigo aficionado a las piezas de Lego, informó La Vanguardia.

Fraess comentó que envió los bocetos del instrumento y después de la cirugía la tortuga podía desplazarse sin inconvenientes gracias a este invento.

Finalmente, comentaron que el animal guardará reposo en el lugar hasta su recuperación y deberá usar la silla hasta marzo del 2019.

Dejá tu comentario