En la reunión de trabajo entre empresarios y autoridades nacionales, se analizó la oportunidad que tiene nuestro país para producir y exportar buses eléctricos a la región, mediante el Acuerdo de Complementación Económica N° 74, suscripto con el Brasil.
El acuerdo otorga un arancel del 0% a vehículos eléctricos fabricados en Paraguay y que sean importados por el Brasil para una cantidad de 10.000 unidades por año
Durante la reunión se estudiaron las acciones a seguir, como la cooperación para la industrialización de buses eléctricos, una cooperación para transferencia de conocimientos, a través del intercambio con empresas taiwanesas, asimismo fortalecer el acceso a los mercados regionales y finalmente lo concerniente al financiamiento.