28 mar. 2024

Fabián Cáceres

Ante las supuestas amenazas de Brasil de romper el acuerdo por el cual compra el excedente de energía que corresponde a Paraguay, surgen dudas de cómo afectaría la medida a nuestro país. Los expertos, por un lado, advierten sobre graves consecuencias financieras, pero, por otro, ven ventajas para vender por fin a precios de mercado a empresas extranjeras.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Fabián Cáceres, admitió que la estatal necesita un sistema con más tecnología para responder con rapidez los reclamos de todos los usuarios.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres dijo este lunes que no tiene ninguna expectativa con respecto al trabajo que realizará la comisión bicameral que investiga el acta bilateral de Itaipú.
Desde la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) anunciaron que, entre el lunes y martes de la semana entrante, comparecerán los primeros implicados en el caso del acta firmada con Brasil sobre Itaipú, para la contratación de potencia de la usina de la binacional.
Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad y la Itaipú Binacional confían en lograr un nuevo y mejor acuerdo con el Brasil este año, sobre la contratación de energía de la binacional. Esto, tras el acuerdo anterior que desestabilizó al Gobierno por no beneficiar al Paraguay.
El ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira y el actual encargado de despacho de la estatal, Fabián Cáceres, colaborarán en las próximas negociaciones con el Brasil. Ambos se reunieron este lunes con el director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen.
El incendio que se produjo este domingo en la Subestación Barrio Parque Caballero de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dejó sin energía eléctrica a unos 6.000 usuarios de Asunción.
El senador colorado Juan Carlos Galaverna trató de “personajillo de cuarta” y “traidor” al ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Pedro Ferreira, tras la polémica suscitada por el acuerdo firmado con Brasil sobre la contratación de energía de Itaipú.
El gerente renunciante de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Fabián Cáceres, afirmó que es la primera vez que en una negociación sobre la compra de potencia de Itaipú se llegó a nivel diplomático.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) se manifiestan este lunes contra el nombramiento de jefes de área que ya habían ejercido cargos similares en la anterior administración. Piden que se tome en cuenta a funcionarios que ya están hace varios años en la institución.