Nacionales

Extraño animal atacó a cabras en Caaguazú

Un animal extraño atacó y mató a las cabras de una granja cercana al distrito de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, en la noche del miércoles. Los dueños del lugar no pudieron identificar de qué especie se trata.

Robert FigueredoPor Robert Figueredo

Según el relato de Daila María Balbuena, propietaria de la granja, la noche estaba tranquila cuando a las 23.15 escucharon ruidos que provenían del establo en donde descasaban las cabras.

“Al escuchar unos gritos desesperados, salimos a mirar, nos percatamos de que las cabras estaban tiradas, fue de terror, escuchábamos que se golpeaba por la pared y a las cabras gimiendo (sic)”, contó Balbuena.

Las personas no pudieron identificar qué fue lo que atacó a sus animales, solo alcanzaron a ver que corrió hacia el campo y dejó restos de pelo. Tampoco saben si sigue escondido en los alrededores.

“Días anteriores veníamos escuchando sonidos, ruidos raros que ya empezaban a llamarnos la atención”, detalló la mujer.

En el lugar hay perros, pero no se inquietaron antes del suceso; después, hasta las gallinas se pusieron a correr, según comentó la dueña.

Las únicas que fueron atacadas fueron las cabras de engorde que están en un lugar cercado, con luz y techo, a 20 metros de la casa. Murieron tres al instante y al día siguiente, otras tres que quedaron heridas.

Dejá tu comentario