Nacionales

Extraña persecución y balacera en Asunción deja dos heridos

Una extraña y violenta persecución con posterior balacera se registró este Jueves Santo en Asunción. Un hombre al mando de un vehículo lujoso conducía a alta velocidad, causó daños materiales, resultó herido y atropelló a una motociclista.

La extraña persecución con balacera ocurrió en una tranquila tarde de Jueves Santo en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción.

Efectivos de varias comisarías de Asunción iniciaron una persecución contra Paul Andrés Mozcarda Roz, quien iba al mando de un vehículo lujoso de la marca Mercedes Benz, de color negro, a alta velocidad, poniendo en peligro a otros conductores y a los peatones.

El comisario Pedro Gonzaléz informó a NoticiasPy que cerca de las 8.00 de este jueves, vecinos del barrio denunciaron que había un vehículo negro que recorría por la avenida Santa Teresa a alta velocidad. Desde ese momento quedaron en alerta todas las unidades policiales.

El hombre fue registrado nuevamente en horas de la tarde sobre la avenida San Martín y Aviadores, siempre conduciendo a una velocidad peligrosa.

Desde ahí comenzó la persecución de varios kilómetros que involucró a varias comisarías y culminó sobre la avenida Santa Teresa y Madame Lynch.

Sin embargo, antes de que sea capturado, el hombre burló el cordón que formaron las patrulleras en tres ocasiones, escapaba cada vez que era rodeado, a pesar de los disparos. Incluso vecinos de la zona y uniformados le lanzaron cascotes intentando que se detenga y ya no los ponga en riesgo.

Al ser detenido, “se nota que estaba mal, totalmente desorientado”, mencionó el comisario González. Dentro del vehículo había varias botellas vacías de bebidas alcohólicas.

Como principal consecuencia de la persecución, Mozcarda atropelló a una motociclista que circulaba por la zona. La misma fue derivada de urgencia al Hospital del Trauma.

El detenido también fue llevado al mismo centro asistencial porque presentaba una fractura expuesta de brazo, según relataron los intervinientes, pero desconocen si la lesión fue antes o durante la persecución. Posteriormente fue trasladado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

La Fiscalía debe esperar que los médicos le den el alta o no para determinar si se queda con custodia en el lugar o lo trasladan a la Comisaría 11.ª donde estará detenido.

Lo que sí aseguró el comisario es que el vehículo quedó bastante dañado, al igual que unas cuatro patrulleras a las que el descontrolado conductor rozó a su paso.

Dejá tu comentario