Nacionales

Extraen un tumor maligno de 6,5 kilos de una mujer

Una mujer de 42 años fue sometida a una cirugía donde se le retiró un tumor mamario de 6,5 kilos que padecía desde hace más de un año. La intervención fue todo un éxito, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Una mujer de 42 años procedente de una compañía del distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, fue sometida a una mastectomía por tumoración mamaria maligna en el Hospital de Tomás Romero Pereira.

Luego de tres horas se logró extraer el tumor de 6,5 kilos. El informe del Ministerio de Salud Pública refiere que encontraron un tumor seco y el procedimiento se dio sin mayores complicaciones.

Cuando la mujer consultó, los resultados de los análisis no fueron muy alentadores ya que el tumor que se encontraba en su pecho izquierdo era maligno. Por esa razón, los especialistas aceleraron los estudios para realizar una pronta intervención sin necesidad de traslado a otro centro asistencial.

La mujer llevaba más de un año con el tumor mamario que le impedía realizar sus actividades diarias. A pesar del temor, decidió consultar y ponerse a disposición para someterse a la cirugía que extraería el cuerpo extraño, señala la cartera sanitaria.

La intervención estuvo a cargo del especialista en Mastología del Hospital de Encarnación, Rodrigo Espinoza, quien preparó a su equipo, compuesto por el director del Hospital Distrital, doctor Diego Berdejo; el mastólogo cirujano Rodrigo Espinoza; el anestesiólogo Herminio Martínez y el instrumentador Celso Rodríguez.

Por su parte, Espinoza mencionó que el tratamiento postoperatorio se realizará en el Hospital Oncológico de la ciudad de Encarnación, con una serie de sesiones de quimioterapia según necesidad y evolución.

Dejá tu comentario