Nacionales

Extraditan a paraguayo investigado por tráfico de drogas en Brasil

Un paraguayo fue extraditado al Brasil, donde está siendo investigado por ser, supuestamente, el nexo de narcotraficantes brasileños en Paraguay.

Julio César Fretez García, alias Tahachi, de 63 años, de nacionalidad paraguaya, fue extraditado este martes a Brasil desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La extradición se ejecutó a pedido de las autoridades del vecino país y la orden fue emitida por la jueza Magdalena Narváez. El compatriota es investigado en Brasil por asociación criminal, negociación, exportación y distribución de drogas y armas.

Lea también: Más de 100 presos brasileños ya fueron expulsados, según Villamayor

Según la información que maneja la Policía Nacional y la Policía Federal del Brasil, Fretez era el vínculo entre narcotraficantes brasileños en Paraguay y se encargaba de la distribución y venta de drogas en nuestro país.

El paraguayo está en la mira de las autoridades de ambos países desde hace mucho tiempo, incluso se realizaron varios allanamientos buscando droga en su domicilio.

En la tarde del lunes último también fueron extraditados dos ciudadanos brasileños, supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Ambos habían estado recluidos en Paraguay desde el año pasado.

Lea más: Expulsan de territorio paraguayo a dos brasileños

Los extranjeros tienen antecedentes en su país por posesión de arma de fuego, robo agravado, crímenes en tránsito, y uno de ellos cuenta con orden de captura por un homicidio.

Dejá tu comentario