Los mismos, entre los que están un general, una capitana y otros dos oficiales, deberán contestar en un plazo de diez días hábiles, que vencen el próximo martes 23 de enero, a la medianoche.
La Fiscalía General ya contestó el traslado y recomendó conceder la extradición solicitada por el juez federal de Bahía, por supuesto tráfico internacional de armas y asociación criminal
Son requeridos por la supuesta comisión de los hechos punibles previstos en el art. 18 de la Ley 10826/2003 y lo previsto en el art. 2, párrafo 4°, incisos III y V de la Ley 12.850, del Brasil, con una expectativa de pena privativa de libertad de ocho años.
Los requeridos son Aldo Cantero Cáceres, Ángel Antonio Flecha Barrios, Arnaldo Andrés Cubas Cantero, Cinthia María Turro Braga, Eliane Magalí Marengo Subeldía, Josefina Cuevas de González, Ricardo Luis Morra Gadea y María Mercedes Ocampos Centurión.
Además, están Julio César Cubas Cantero, Manuel Antonio Gómez Ojeda, Bienvenido Santiago Fretes, Paulo César Fines Ventura y Victorino Gómez Paredes, todos ellos con prisión preventiva.
Los procesados supuestamente formaban parte de una estructura criminal que proveía de armamento a grupos criminales de Brasil a través de la firma IAS con la complicidad de militares.
En la audiencia de identificación de persona, todos ellos rechazaron la extradición abreviada ante el magistrado de Crimen Organizado Gustavo Amarilla.
Todos ellos también fueron procesados en nuestro país, en la causa que se encuentra a cargo de la jueza Lici Teresita Sánchez, donde también cuentan con prisión preventiva por los mismos hechos punibles.