Nacionales

Extienden reducción de aranceles a importación de insumos médicos

El Ministerio de Hacienda extendió por seis meses el beneficio arancelario para 28 tipos de insumos médicos a fin de asegurar la provisión de materiales hospitalarios. La medida se inició el pasado mes de marzo ante la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.

En el marco de la aplicación de medidas para la prevención y combate de la pandemia del Covid-19, el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto 4186/2020, para asegurar la provisión de insumos médicos.

El Ministerio de Hacienda señala que el beneficio de aranceles se da con base en los requerimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informó el periodista de Última Hora Iván Lisboa.

Nota relacionada: Reducen aranceles e IVA para productos de salud

El decreto menciona que la reducción del arancel de importación al 0% es solo para los insumos y productos médicos necesarios para el combate al Covid-19.

Se trata de unos 28 rubros, entre ellos, anteojos de bioseguridad, gorros quirúrgicos, cubiertas para zapatos, cánulas y catéteres, jeringas, alcohol en gel, alcohol al 70%, antisépticos, guantes quirúrgicos, mascarillas y aparatos médicos.

También puede leer: Contadores piden exonerar IVA a productos usados para prevenir Covid-19

Estos productos sufrieron una alta demanda con los primeros casos confirmados de coronavirus en el país y dicho beneficio arancelario se extenderá por seis meses.

En marzo, el Gobierno otorgó a través de los decretos 3471/2020 y 3529/2020 la reducción del IVA al 5% y la exoneración de aranceles para la importación de los bienes que tienen relación con esta emergencia sanitaria.

Dejá tu comentario