País

Extienden inscripción a becas de Itaipú

 

Buscando que más jóvenes egresados de la Media se anoten para una de las 3.100 becas de Itaipú disponibles en esta edición, la organización extendió el plazo de inscripción hasta mañana (12 de abril).

“En las últimas 24 horas registramos una gran cantidad de postulantes. La información está llegando. Por eso, ampliamos el plazo de postulación a las becas universitarias al lunes hasta las 23.59”, expresó el coordinador del programa Becal, Federico Mora. La coordinación trabaja en conjunto con la unidad de becas de la Itaipú Binacional en este programa.

La ampliación de cupos tiene que ver con los reclamos de jóvenes secundarios que siempre quedan al margen de estos programas.

En la última edición realizada meses atrás, grupos de alumnos reclamaron bajar la escala para que más postulantes puedan acceder, pero desde Becal y desde la hidroeléctrica se negaron a ceder sobre este punto.

En ese entonces, de 4.500 postulantes pasaron las pruebas de Matemáticas y Castellano 923 alumnos.

Incluso denunciaron algunas irregularidades como el uso de calculadoras no permitidas dentro del reglamento de bases y condiciones.

Estos reclamos fueron descartados por la organización, que aseguró que los controles fueron efectivos antes de iniciar los exámenes.

Hasta hace unos días, Mora comentaba que le llamaba la atención la escasa cantidad de anotados para las pruebas. “No completamos las 4.000 postulaciones. Creemos que tiene que ver con la atención de las familias en este contexto de pandemia y, evidentemente, hay un cambio en el foco de atención”, agregó.

Comentó que los que más faltan son los chicos que recién terminaron la secundaria y que bien podrían inscribirse para acceder a uno de los cupos.

Son en total egresados de tres promociones quienes pueden acceder; los del 2019, 2020 y los del 2018 que se postularon en la pasada edición y aprobaron la etapa documental, demostrando ser de escasos recursos, pero que no superaron las pruebas escritas en Ingeniería de la UNA.

Para informarse más sobre estas becas y para inscribirse, los interesados pueden ingresar a los sitios www.itaipu.gov.py/becas o a www.becal.gov.py.

Dejá tu comentario