Nacionales

Expulsión de Víctor Bogado "es cuestión de tiempo", dice Martín Arévalo

El senador colorado Martín Arévalo aseguró este jueves que la destitución de Víctor Bogado es inminente en la Cámara de Senadores. No obstante, mencionó que un grupo de legisladores está abierto a la posibilidad de que el colorado presente su renuncia.

Para Martín Arévalo, hay suficientes votos para destituir al senador Víctor Bogado, luego de recibir una leve condena por el caso conocido como niñera de oro.

“Yo diría que están todos los votos, desde la bancada de Añetete ya tenemos una posición asumida y, como dice el presidente -Mario Abdo- hay un clamor que pide la sociedad para subsanar lo que la Justicia no pudo (…) Sabemos perfectamente cuál va a ser el resultado final y es una cuestión de tiempo”, expresó en Monumental 1080 AM.

El legislador colorado brindó estas declaraciones tras ser consultado sobre la posibilidad de analizar este jueves la pérdida de investidura de su correligionario cartista, en una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores.

Arévalo ratificó que la bancada de Colorado Añetete está a favor de la pérdida de investidura; sin embargo, manifestó que, a su criterio, una solución podría ser que Víctor Bogado presente su renuncia, como lo hicieron en su momento Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.

Agregó que un grupo de legisladores también está de acuerdo con la aprobación de la renuncia, pero no especificó quiénes.

Lea más: Añetete baja el pulgar a Bogado y es inminente su pérdida de investidura

“La verdad de la cosas es que la opinión publica espera una decisión firme y es lo que asumió ayer Añetete”, reiteró. El parlamentario mencionó que manejan que habrá más de 23 votos.

Por otro lado, el senador Hugo Richer indicó a la misma emisora que se reunirán en bancada antes de la sesión ordinaria de este jueves para acordar una postura en el Frente Guasu. Ese movimiento aún no determinó si estará a favor o en contra de la destitución.

La Cámara de Senadores también tiene previsto, en el orden del día de este jueves, el tratamiento de un proyecto remitido por Diputados que establece que la destitución de un legislador debe contar con la aprobación de la mayoría absoluta, y no de la simple mayoría de los presentes, como establece la Carta Magna.

Caso niñera de oro

Víctor Bogado fue hallado culpable, junto con Gabriela Quintana, por el caso de la niñera de oro, el pasado viernes. Ambos fueron condenados por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa.

El senador fue sentenciado a un año de prisión, mientras que Gabriela Quintana a un año y seis meses. No obstante, ambos se beneficiaron con la suspensión de la condena y no irán a la cárcel.

Luego de darse a conocer la pena, varias organizaciones civiles presentaron el pasado lunes un nuevo pedido de pérdida de investidura en contra de Víctor Bogado, en el Congreso Nacional.

Dejá tu comentario