Política

Expulsan de forma definitiva a Cynthia Tarragó de la ANR

 

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) confirmó ayer la expulsión de la ex diputada y condenada por lavado de dinero en Estados Unidos Cynthia Tarragó. Con esto se confirma que la misma ya no podrá candidatarse por dicha agrupación política.

La ex diputada había solicitado recuperar su afiliación al partido luego de retornar al país en abril de este año tras cumplir condena en EEUU por lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas.

A través de una resolución, el Tribunal de Conducta de la ANR señala que la ex legisladora no acompañó su pedido con documento alguno que demuestre que las graves inconductas por las cuales fue excluida del padrón partidario hayan desaparecido.

“La solicitante obtuvo una condena judicial de privación de libertad mayor a dos años, por graves delitos, motivo justificado de pérdida de afiliación al partido”, expresa el rechazo.

PEDIDO. Hace dos semanas, mediante una nota, la ex diputada solicitó la reconsideración como afiliada a la Asociación Nacional Republicana (ANR) al Tribunal de Conducta partidario tras ser expulsada por su condena en los Estados Unidos por lavado de dinero.

En diciembre del 2019, el diputado fallecido Ramón Romero Roa presentó el pedido de expulsión de la ex parlamentaria del Partido Colorado, tras su detención en Estados Unidos, dos semanas después quedó borrado del padrón partidario su nombre.

Ella y su esposo, Raymon Va, fueron acusados de blanquear dinero que les fue ofrecido por dos agentes encubiertos del FBI, presentados como narcotraficantes.

Tarragó fue deportada de Estados Unidos tras su liberación a finales de abril.

“Las honrosas tradiciones del Partido Colorado establecen la calidad de afiliados que sustentan sus ideales republicanos y en atención al análisis de la solicitud de recuperación y rehabilitación del estatus de afiliada de la concurrente Cynthia Tarragó, el Tribunal nota en el escrito de su presentación que no acompañó documento alguno que demuestre que las graves inconductas por las cuales fue excluida del padrón partidario hayan desaparecido. La solicitante obtuvo una pena privativa de libertad mayor a dos años por graves delitos, motivo suficiente para su desafiliación del partido”, expresa la resolución del Tribunal de Conducta de la ANR, presidido por Iván Cazal y que se dio a conocer ayer.

Precisamente Cazal dijo la semana pasada que se trataba de un caso muy complejo, y que requería el máximo estudio de todos los integrantes del Tribunal.

Dejá tu comentario