Guía

Exposiciones virtuales para disfrutar desde la casa

 

Hoy, desde las 17:00, el Ciclo Nde Rógape ofrecerá la exposición virtual de obras de Nicolás Riveros Leiva. El espacio creado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción se puede apreciar a través de @culturaasu o @manzanadelarivera.

Son cinco obras que se podrán apreciar hoy, entre ellas, el óleo sobre lienzo denominado Nacimiento, la ilustración digital Reina Corona, la ilustración Ni bollo, la pintura Desde mi ventana y el óleo Manzana.

“Soy artista autodidacta desde hace tres años y en esta cuarentena pude realizar bastantes trabajos bajo la temática de la pandemia. Todas la obras exploran varios apartados y sentimientos de acuerdo con la situación mundial”, indica el artista y agrega que escuchó sobre la convocatoria del ciclo a través de su hermano que estudia en el Instituto Superior de Artes.

OTRA MUESTRA. Sigue disponible la exposición virtual Feliciano, en la página web de la fundación Texo (www.fundaciontexo.org) con acceso libre y gratuito. Las personas que ingresen al enlace del museo podrán hacer un recorrido virtual por las obras de Feliciano Centurión, provenientes de colecciones institucionales y privadas. Además, se suma una videoinstalación de Marcos Benítez. La muestra cuenta con la curaduría de Fredi Casco, director artístico de la Fundación Texo.

De esta forma se logra una experiencia remota y más cercana donde el visitante podrá acceder a una información adicional, como fotografías, videos de alta resolución, datos anecdóticos y bibliográficos. El proyecto cuenta con una visión de 360° grados, proporcionando así una experiencia de realidad virtual de calidad muy satisfactoria para el público.

Fundación Texo es un espacio dedicado al arte contemporáneo en Asunción, que promueve lo mejor del arte paraguayo a través de la difusión e investigación. Más información en las redes sociales de la organización.

Dejá tu comentario