Guía

Exposición propone apreciar los collages de Ana Cantero

 

La Galería Virtual dispuesta por la Manzana de la Rivera presenta las obras de Ana Cantero en las que las líneas y el collage son el medio de expresión para distintos sentimientos que pudieran llegar a invadirnos durante este periodo de encierro. Las propuestas pueden ser apreciadas a través de las redes sociales Facebook: @CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @Manzanadelarivera.

En este conjunto de piezas la preocupación sobre el futuro, el amor, el miedo, la nostalgia y el descubrimiento personal son los principales pensamientos que se expresan a través de ellas. Los materiales utilizados son marcadores, tinta china, recorte de obras propias antiguas, una obra del Rococó llamada El columpio, de Jean-Honoré Fragonard, y naturaleza muerta.

“Busco expresar mis ideas a través de lo abstracto, ya que se encuentra ligado a la libre interpretación. Estas líneas y colores podrían llegar a conectar con momentos significativos para cada persona; la peculiaridad de esta técnica es que cada línea va formando un laberinto que puede llevar a cualquiera a cualquier parte, que justamente va ligado a los pensamientos: cada sentimiento o idea nos puede llevar a donde sea”, refiere la artista.

El interés de Ana Cantero González por el arte se dio desde muy temprana edad.

Es estudiante de la carrera de Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte Doctora Olga Blinder, FADA-UNA. Para contactos la artista habilitó el número (0981) 108-918, el Instagram como @anacanterog y el correo anacanteroog@gmail.com.

A través de esta iniciativa los artistas tienen la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com.

Dejá tu comentario