Guía

Exposición exhibe piezas minimalistas de forma virtual

 

Las obras de Gustavo Rodríguez Jara titulada Cristos Minimalistas, ya se encuentran disponible de manera online en la Galería Virtual Nde Rógape, de la Manzana de la Rivera, donde pueden ser apreciadas desde el hogar, a través de las redes sociales del espacio cultural, además de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad y la fanpage en el Facebook En Cuarentena Py.

Ante la imposibilidad de llevar adelante exposiciones presenciales y como parte de la iniciativa #ArtistasApoyandoaartistas, la muestra realizada virtualmente no contiene en ninguna de sus formas un aspecto religioso, más bien, “es un homenaje al hombre revolucionario, al ser humano que nos enseñó a ser mejores personas”, describe el artista.

Conformada por las piezas El Gólgota, un lienzo pintado en acrílico de 120 x 40 cm; y Ascensión, la muestra incluye una escultura–pintura tridimensional, de 85 x 120 cm, preparada en acrílico sobre madera tridimensional. La misma se desarrolla en tres niveles flotantes y contiene una pluralidad de colores, que forman parte de un tributo a la democracia del pensamiento y a las creencias personales de los seres humanos.

Artista. Nacido en Santiago de Chile, en 1961, Gustavo Rodríguez Jara reside en Paraguay desde 1978. Es artista plástico, creativo y redactor publicitario, además de diseñador gráfico y editorial, técnico gráfico y comentarista en el área de Artes y Espectáculos para diferentes medios de comunicación. De formación autodidacta, realizó estudios en el Centro de Estudios Brasileros, en los talleres de Diseño, Grabado, Pintura e Historia del Arte. Ejerció la docencia en el Colegio Técnico Javier como profesor de Artes Plásticas y de la carrera de Diseño Gráfico durante el 2010 al 2014.

Aquellos artistas que estén interesados en compartir sus obras para las exposiciones virtuales, pueden contactar con la Manzana de la Rivera a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Dejá tu comentario