País

Expo Tereré se hará en la Plaza de la Democracia

 

La 9ª edición de la Expo Tereré ya tiene fecha y lugar. El evento se realizará en la Plaza de la Democracia de Asunción, del 19 al 24 de febrero.

Así lo anunciaron ayer los representantes de la Asociación Paraguaya de Artesanos (Apar), tras una reunión con el ministro de Cultura, Rubén Capdevila.

La nueva edición de esta expo contará con la exhibición y venta de elementos para tereré, tales como termos artesanales, guampas, bombillas, así como también venta de remedios yuyos, yerbas y demás componentes de la bebida nacional.

El ministro de Cultura manifestó a los artesanos que la institución apoyará el evento con la presencia de delegaciones artísticas, a fin de brindar deleite folclórico con danzas y músicas populares en este homenaje al tereré.

Participaron de la reunión Alcides Pereira, presidente de Apar; la secretaria de la Apar, Rosario Solís, y Henry López, miembros de la aso.

La celebración del Día Nacional del Tereré se designó en el 2011 mediante la Ley N° 4261 Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay y fija el último sábado de febrero de cada año como fecha de celebración.

Dejá tu comentario