Economía

Expo dejó expectativas de negocios por valor de USD 161 millones

Las ruedas de negocios de la reciente 13ª Expo Paraguay Brasil sobrepasaron las previsiones más optimistas, cerrando con una expectativa de negocios de USD 161 millones, según informó la cámara de comercio organizadora del evento.

Los resultados superan en USD 11 millones las estimaciones previas, que eran en torno a USD 150 millones; de esta manera, se convirtió en la edición récord en la historia de la expo que tiene como objetivo una mayor integración comercial entre ambos países.

En la edición que se realizó el 10 y 11 de noviembre se contó con la participación de 357 empresarios, de 78 empresas de Brasil y 279 de Paraguay, los cuales mantuvieron 432 reuniones de negocios. Según la evaluación final realizada tras el cierre, el 62,5% de los participantes consideró “muy probable” la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales, el 37,5% consideró que “tal vez” lo haga.

Rubros de interés. Desde la cámara resaltaron que la exportación, importación e inversiones claramente fueron las modalidades de negocios de interés de los participantes.

Entretanto que los rubros que más se destacaron fueron: Alimentos y bebidas, construcción, cosmética, higiene, limpieza y mobiliarios.

Otro factor que demostró el interés brasileño por hacer negocios con Paraguay se reflejó en la diversidad de estados de origen de las empresas visitantes, entre los que se encuentran San Pablo, Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul y Minas Gerais; además de las industrias de origen brasileño que cuentan con operaciones comerciales en el país. La Expo Paraguay Brasil contó con 73 expositores y fue visitada por más de 1.300 personas en sus dos días.

La Cámara de Comercio Paraguay Brasil busca ser un nexo entre exportadores e importadores de ambos países, y dar a sus asociados la mayor facilidad para concretar negocios.

432 reuniones se llevaron acabo durante la 13ª Expo Paraguay Brasil entre empresarios de ambos países.

Dejá tu comentario