Nacionales

Expo Curuguaty cierra con más de 15.000 personas el fin de semana

La séptima edición de la Expo Curuguaty cerró con récord de asistencia de 15.000 personas. Fue durante la actuación de la dupla internacional Zezé di Camargo y Luciano, en la noche del sábado de la semana pasada.

Dionisio Britos, titular de la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (Apadec), evaluó como muy positiva la Expo Curuguaty, tras culminar la edición con 15.000 personas. El eslogan del evento fue "Trabajando aportamos desarrollo".

“El sábado tuvimos 15.000 personas dentro del campo ferial”, refirió, tras lo cual informó que en los diversos remates realizados durante la muestra se lograron negocios importantes que superan los G. 2.500 millones.

En cuanto a la denuncia de hurtos del interior de varios vehículos en el estacionamiento de la expo, registrados el sábado durante el show principal, Britos dijo que la seguridad estaba a cargo de la Policía Nacional y que no sabe si se retiraron temprano o no tuvieron la dotación suficiente para la oportunidad.

Sin embargo, aclaró que la organización repondrá los gastos de los vidrios rotos de vehículos. “Solamente ese inconveniente tuvimos, luego fue todo un éxito nuestro evento” manifestó.

expo.jpg
<p>La Expo Curuguaty contó con el desfile de animales, entre ellos un burro.</p>

La Expo Curuguaty contó con el desfile de animales, entre ellos un burro.

La Apadec, encargada de la realización de la Expo Curuguaty, en el marco de su política de acción social, en convenio interinstitucional con la Gobernación de Canindeyú, entregará 1.000 dosis de semen de la raza Gir –donados por la firma “Estancia Kuñataï Porä”, representada por su propietario, Marcelo Oliveira– a los pequeños productores de la zona.

La Gobernación preparará un equipo técnico para trabajar con los pequeños productores del Departamento de Canindeyú y se trasladarán a las zonas de producción para la selección de los animales a ser inseminados.

Esta actividad busca el desarrollo de los pequeños productores, en el marco de uno de los ejes temáticos de alianza público privada, que es el combate a la pobreza desde el punto de vista del apoyo a la pequeña agricultura y a la seguridad alimentaria, según expresó Neversindo Cordeiro, organizador del evento.

El cierre con los artistas brasileños

La presentación de los artistas brasileños Zezé di Camargo y Luciano se retrasó por más de una hora, debido a problemas en la energía eléctrica, ocasionados por uno de los vehículos que trasportaba equipamientos de los músicos al afectar los cables del tendido eléctrico.

Finalmente, con la puesta en funcionamiento de trasformadores se logró contar con la energía suficiente para abastecer al majestuoso equipamiento instalado para un concierto que duró casi dos horas. También estuvo presente Rubén Rodríguez, animando el evento.

Dejá tu comentario