Economía

Expo Canindeyú superó expectativas y fue todo un éxito, según organizadores

 

La edición 21 de la muestra ferial más importante del Departamento de Canindeyú ha sido de gran éxito, según los datos proporcionados por los organizadores y realizadores del evento anual, que se desarrolló en el campo ferial Don Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo, del 5 al 14 de abril.

Este año, en taquilla, se registró el ingreso de más de 109.000 personas en los 10 días que duró la expo. Se vendieron más de 3.800 cabezas de ganado por un valor estimado de G. 7.000 millones y se tuvo un récord pagado por un toro reproductor de G. 86.800.000. Además fueron vendidos 52 toros reproductores en un promedio de G. 17.500.000 cada uno.

En cuanto a negocios entre empresas, los números aún están siendo analizados por parte de los organizadores, quienes darán a conocer los resultados en los próximos días; pero se estima entre 120 y 150 millones de dólares, de acuerdo con los resultados de años anteriores.

En cuanto a la parte artística, la organización cumplió con todo lo previsto; el rodeo americano fue todo un éxito, los artistas nacionales e internacionales hicieron vibrar al gran público durante los diez días de la feria; las charlas educativas y de capacitación fueron valoradas por importes referentes de altas casas de estudios de la zona.

El primer concurso internacional de asado superó las expectativas de los propios organizadores y como cada año el festival de talento nacional reunió a cientos de personas.

Dejá tu comentario

en destaque