El Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU) tuvo resultados positivos en la cuarta edición de Expo Auto, la feria anual de vehículos usados importados que inició el viernes y culminó ayer en el predio del Jockey Club.
La organización reportó más de 200 unidades vendidas en esta edición; estos son vehículos comprados al contado o señados para iniciar el trámite de financiación con bancos y financieras o crédito personal que establecen las playas que participaron.
El calor no incidió en el ánimo de la gente que, munida con su equipo de tereré, llegaba a la feria con la intención de adquirir un vehículo propio pudiendo elegir entre unas mil unidades, entre autos, camionetas y vehículos 4x4, que las playas participantes expusieron.
Como se viene repitiendo en cada edición, las marcas Toyota y Nissan estuvieron entre las más demandadas, encabezando el ránking de ventas el Toyota Vitz, Platz y Funcargo; el Tiida fue el vendido de la marca Nissan.
Luego se ubicaron los vehículos de alta gama como Mercedes Benz, Audi en menor cantidad; otras como Mitsubishi y Subaru también estaban entre las más admiradas por el público. Los vehículos vendidos tenían un precio promedio de 30 millones de guaraníes, reportó Market Comunicaciones, encargada de la coordinación del evento.
Este dato indica que el auge de vehículos usados se mantiene vigente y en crecimiento en el mercado. El año anterior se importaron 55.000 unidades de este tipo de vehículos.
Atractivo. Para estimular la venta, que al igual que otros rubros se ha resentido este año, las playas optaron por ofrecer ventajas para los compradores. En ese aspecto, dos playas pusieron en venta unidades con la inspección técnica vehicular aprobada, otras obsequiaban tanque lleno de combustible para cada vehículo vendido así como la chapa provisoria.
Todos los vehículos vendidos pasaron por el bautismo de venta implementado desde el año pasado también conocido como Car-Wash, a cargo de sensuales jovencitas que se encargan de dar un baño de espuma a la unidad vendida.