Mundo

Explotan tanques de PDVSA y hay una ola de saqueos

 

Al menos tres tanques de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicados en una de las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo, explotaron.

“Ha sido una acción terrorista que denunciamos a nivel internacional”, dijo el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA.

Quevedo culpó en particular al senador republicano estadounidense Marco Rubio, considerado uno de los artífices de la estrategia de EEUU para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro. “@MarcoRubio ordenó más violencia en Venezuela. La derecha y su marioneta @jguaido arreciaron las incursiones terroristas en contra de PDVSA. Atacaron los tanques de almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera. Vendepatrias”, señaló el funcionario en Twitter. Quevedo no reportó heridos por la deflagración.

DETENIDOS POR SAQUEOS. Más de 300 personas fueron detenidas durante protestas y saqueos registrados en medio del apagón que paralizó a Venezuela, denunció ayer la organización de derechos humanos Foro Penal, crítica del gobierno de Nicolás Maduro.

La ola de saqueos afectó a por los menos 350 establecimientos de unas 300 empresas y arrancó el domingo, según las autoridades.

“Desde el 7 de marzo (cuando comenzó la masiva falla eléctrica) hasta el día de hoy estamos hablando de 124 detenciones por protestas y (...) más de 200 detenciones aparte que son por saqueos”, declaró en rueda el director de Foro Penal, Alfredo Romero.

REVOCAN VISAS. Por otro lado, EEUU, que impulsa la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, revocó las visas de otros 340 allegados al mandatario, y no descartó agregar más a la lista, dijo el Departamento de Estado. Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 ex diplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino. “Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocación de visas adicionales está bajo consideración”, señaló.

Dejá tu comentario