Nacionales

Explota un artefacto desconocido y abre grieta en muro del Canal 9 en Asunción

La explosión de un artefacto aún desconocido abrió un boquete en el muro lateral del Canal 9, Sistema Nacional de Televisión, hacia el lado del Parque Carlos Antonio López, cerca de las 06:00 de este miércoles. Efectivos de la Policía y bomberos intervienen en la escena.

A la hora en que se produjo la detonación ya había funcionarios del medio de comunicación en plena tarea y su programa emblema de la mañana, La mañana de Cada Día, se estaba emitiendo. Aunque la transmisión no fue afectada y no hubo heridos, sí hubo susto.

El conductor sustituto, Carlos Troche, explicó al aire que el estruendo fue escuchado desde el set y que en principio creyeron que se trataba de una amenaza de lluvia. Posteriormente -relató- ingresó la maquilladora Fabiola Prieto asustada contando que algo había explosionado y que se había abierto un agujero en el muro lateral.

"La acompañamos a verificar y también nos asustamos e inmediatamente hicimos la denuncia", expresó el presentador.

Por su parte, el periodista Diego Agüero, relató que se encontraba en maquillaje cuando escuchó la detonación y que al salir vió una parte de la pared derrumbada.

Intervienen agentes de Antiexplosivos, de Ciminalística, bomberos, la Policía jurisdiccional.

Agüero explicó a ULTIMAHORA.COM que el lugar en donde se produjo la explosión es en la pared que protege la antena del acceso de la gente del lado del parque.

Hasta el momento no se conocen detalles del artefacto ni los posibles motivos de su instalación en el lugar. El Canal 9 tiene instalada parte de su antena de transmisión en predio municipal del Parque Carlos Antonio López.

Dejá tu comentario