Nacionales

Explosivistas verifican área de torre derribada

Los explosivistas verifican en Manitoba el área donde fue derribada la torre que dejó sin energía eléctrica a 750.000 personas, seguidamente los técnicos trabajarán en el restablecimiento del servicio.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que se trató de un sabotaje el derribo de una torre en Manitoba, departamento de San Pedro. Argumentó que no se pueden controlar los miles de kilómetros de columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Atribuye el hecho al EPP, por ser zona de influencia del grupo criminal, además no es la primera vez que atacan el servicio eléctrico. "Una vez más amparado en la oscuridad de la noche", admitió el secretario de Estado en Radio Monumental AM.

Con la FTC están asegurando el área donde los explosivistas verifican el lugar antes que los técnicos de la ANDE trabajen en la restauración de la energía eléctrica para pobladores del Norte y parte del Chaco.

Para De Vargas, el EPP tiene intenciones de sembrar terror, inseguridad "y sobre todo busca poner a la población en contra del Gobierno, les insto a todos a no caer en ese error", expresó.

Agregó que esto es una guerra declarada al Gobierno y que las fuerzas de seguridad necesitan apoyo de la población.

El 6 del julio del año pasado, en el día del cumpleaños de presidente Horacio Cartes, una torre de alta tensión fue derribada con un explosivo en Horqueta y los del EPP se hicieron responsables del ataque.

Temas

Dejá tu comentario